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Asi se crearon los Play off

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Mensaje por Picoenpunta Dom 3 Ago 2008 - 2:56

Muy Buena nota de Pablo Vignone en Carburando.com


La familia France creó en la década de los '50 y controla desde entonces la North American Stock Car Auto Racing (NASCAR), una sociedad que organiza carreras de automóviles de serie en los Estados Unidos. No es la única pero sí la más importante, al punto que la dinastía ha hecho fortunas con su particular negocio. En el directorio de NASCAR, al menos cuatro de los cinco directores tienen que ser miembros de la familia...
Fue en 2003 que Brian France, presidente de la NASCAR e hijo del fundador Bill France, advirtió con desagrado que Matt Kenseth había alcanzado el liderazgo del certamen principal que organiza NASCAR (lo que entonces se llamaba Winston Cup y ahora se conoce como Sprint Cup) en marzo y nunca lo perdió hasta noviembre, cuando se coronó campeón. La falta de cambios en a punta del torneo, le dijeron a France sus consejeros, motivó que el espectador medio estadounidense se interesara más por la definición de los torneos del fútbol americano y el basquetbol. “Se definen por el sistema play-off” le recordaron. Aclarándole además que era un hecho probado que la audiencia de espectáculos deportivos iba en declinación.
Un calendario de 36 carreras, sumamente extenso, necesitaba una cuota adicional de interés. Los aficionados respondían con holgura en las carreras -con promedios de asistencia superiores al centenar de miles de personas- pero en la TV la definición del certamen de NASCAR tropezaba con otros motivos de interés: el fútbol americano, el beisbol y el arranque de la temporada de la Liga Norteamericana de Basquetbol, la famosa NBA.
Por eso, el 9 de enero de 2004, NASCAR anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de definición de campeonato para la temporada que arrancaba un mes más tarde con las tradicionales 500 Millas de Daytona. Se lo llamaba “The Chase Cup”, la “persecución de la Copa”. En ese sentido, se diferenciaba de los play-offs tradicionales en los que hay eliminaciones progresivas a cada paso. Después de 26 carreras, solo los 12 mejores competirían por el títulos en las últimas 10.
Ese día, el vicepresidente de comunicaciones de la NASCAR, Jim Hunter, dio la cara: “¿Por qué cambiamos el sistema? Es simple. Después de que el fútbol (americano) tanto profesional como universitario empiezan su temporada y compiten por espectadores y rating, las cosas se estancan en NASCAR. Queremos agregarle drama a esos últimos meses de la temporada, para la TV y para los espectadores. Inclusive, en algunas carreras de fin de año ni siquiera se agotan las entradas”. Y explicaba: “En esa última parte de la temporada hay muchos otros deportes con los que NASCAR tiene que competir. De esta manera, estamos proporcionándole un motivo de atracción adicional a nuestro deporte. Esa es la verdadera razón”. Cerró su defensa argumentando: “queremos probar ésto. Creemos que va a funcionar. Si después no funciona, lo cambiaremos”.
El 22 de enero de 2004, dos semanas antes de la Daytona 500, Brian France lo hacía oficial. El New York Times escribió entonces: “NASCAR enterró una tradición de 55 años, de coronar a su campeón basado en un sistema de puntos ganados a lo largo de toda la temporada, recibiendo críticas de pilotos y fanáticos”.
En noviembre, el mismo NYT informaba: “los ratings de las primeras nueve carreras de la Chase Cup aumentaron en promedio un 10 por ciento, de 4.0 puntos en 2003 a 4.4 puntos en 2004, cada punto representando 1,09 millones de hogares”.
La última carrera de ese campeonato se disputó en Homestead, Miami. Con el sistema tradicional, Jeff Gordon habría llegado a esa competencia con ventaja sobre Jimmie Johnson. Pero como ya había entrado en vigor la Chase Cup, el líder era Kurt Busch, delante de Johnson y de Gordon. En las condiciones de 2003, Busch habría quedado fuera de la pelea por el título una carrera antes... Dale Earnhardt Jr. y Mark Martin también conservaban una chance de ganar el título en Homestead.
Johnson fue segundo en esa carrera, detrás del ganador Greg Biffle. Gordon fue tercero. Pero Busch terminó quinto y le alcanzó para ganarle el título a Johnson por apenas 8 puntos y a Gordon por 16. Con el sistema tradicional, el campeón habría sido Johnson, el que más carreras ganó en el año (ocho, contra 5 de Gordon y 3 de Busch). Si hubiera ganado en Homestead, o si lo hubiera hecho Gordon, se habrían llevado el campeonato.
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Mensaje por mondeo Dom 3 Ago 2008 - 3:01

bla bla bla siguiente.... Razz Razz
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Mensaje por CesarAlvarez Miér 6 Ago 2008 - 0:27

aall dope hiciste eso =P
toda la bronca con los playstation.. jajajaja =P
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