Motor TC 2011
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Choop
mondeo
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Motor TC 2011
Una transparencia de la nueva tapa de cilindros desarrollada por Top Line para el TC.
Tres datos fundamentales. 1) Positivo: el ruido de los motores de TC
con la nueva tapa de aluminio es aún más penetrante que el actual, es
un bullicio que enamora a los fanáticos teceístas; 2) Positivo: el
fuego que escupirán los escapes, debido al cruce de las levas, será
todavía mayor al que habitualmente se observa en los rebajes; 3)
Negativo: no influye demasiado en la figura de los autos, pero para los
románticos cambiará la salida de los escapes. En el Ford, a la
izquierda, y en los Chevrolet y Cherokee, a la derecha, a la inversa de
lo actual.
Con el desarrollo de la empresa rafaelina Top Line, la ACTC encargó un
proyecto ambicioso, con vistas al 2011. Es una tapa de aluminio que
tendrá doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro y
elevará la potencia de los motores, en un principio de desarrollo, a
los 400 HP. En el futuro, tal vez, a los 450 HP.
"Este sistema elimina el tren de balancines, los botadores, las
varillas, las flautas, el mecanismo de la vieja leva. Esto dará mayor
confiabilidad, alargará la vida útil de varias piezas y bajará los
costos. Es posible que con los blocks habituales haya alguna rotura,
por eso se fabricarán blocks reforzados. Ya se están construyendo con
última tecnología, en Tandil", admitió Alejandro Solga, jefe técnico de
la ACTC.
El preparador Jorge Pedersoli, junto a Nicolás Colloca, ya trabaja en
un motor adaptado al revolucionario elemento. También se han hecho
ensayos con un impulsor Ford. "Comenzamos con el motor Ford porque
técnicamente es el más comprometido. Sabíamos que si andaba en ese, en
los otros motores funcionará todavía mejor. El motor llegó a 10.000
RPM, y puede ir más, pero no lo vamos a hacer. Una vez que se
introduzca la nueva tapa, quizá limitemos las RPM a 8.500 para bajar
costos. Eso nos permitiría sellar los motores por dos o tres carreras",
contó Oscar Aventin, presidente de la ACTC.
-¿Cuándo serán obligatorios estos motores?
-No tenemos fechas fijas para ponerlos a correr. Para mediados de 2010
vamos a tener tapas para las cuatro marcas y así estudiar cómo andan en
motores distintos, con diferente diámetro, carrera...
-¿Piensan que con más potencia puede mejorar el espectáculo?
-Quizá con más caballos, los autos ya no vayan tan pegados al piso y
bien como ahora, deslicen más... Y eso puede ser beneficioso para las
carreras y para que los pilotos tengan que manejarlos más.
Fuente: Ole
yo personalmente estoy de acuerdo con todo menos con que cambien el lado de los espapes!! nos desfiguran al FORD LPM!!! y terminan de desfigurar al chivo pero bue... otra bolude* mas de la ACTC
Tres datos fundamentales. 1) Positivo: el ruido de los motores de TC
con la nueva tapa de aluminio es aún más penetrante que el actual, es
un bullicio que enamora a los fanáticos teceístas; 2) Positivo: el
fuego que escupirán los escapes, debido al cruce de las levas, será
todavía mayor al que habitualmente se observa en los rebajes; 3)
Negativo: no influye demasiado en la figura de los autos, pero para los
románticos cambiará la salida de los escapes. En el Ford, a la
izquierda, y en los Chevrolet y Cherokee, a la derecha, a la inversa de
lo actual.
Con el desarrollo de la empresa rafaelina Top Line, la ACTC encargó un
proyecto ambicioso, con vistas al 2011. Es una tapa de aluminio que
tendrá doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro y
elevará la potencia de los motores, en un principio de desarrollo, a
los 400 HP. En el futuro, tal vez, a los 450 HP.
"Este sistema elimina el tren de balancines, los botadores, las
varillas, las flautas, el mecanismo de la vieja leva. Esto dará mayor
confiabilidad, alargará la vida útil de varias piezas y bajará los
costos. Es posible que con los blocks habituales haya alguna rotura,
por eso se fabricarán blocks reforzados. Ya se están construyendo con
última tecnología, en Tandil", admitió Alejandro Solga, jefe técnico de
la ACTC.
El preparador Jorge Pedersoli, junto a Nicolás Colloca, ya trabaja en
un motor adaptado al revolucionario elemento. También se han hecho
ensayos con un impulsor Ford. "Comenzamos con el motor Ford porque
técnicamente es el más comprometido. Sabíamos que si andaba en ese, en
los otros motores funcionará todavía mejor. El motor llegó a 10.000
RPM, y puede ir más, pero no lo vamos a hacer. Una vez que se
introduzca la nueva tapa, quizá limitemos las RPM a 8.500 para bajar
costos. Eso nos permitiría sellar los motores por dos o tres carreras",
contó Oscar Aventin, presidente de la ACTC.
-¿Cuándo serán obligatorios estos motores?
-No tenemos fechas fijas para ponerlos a correr. Para mediados de 2010
vamos a tener tapas para las cuatro marcas y así estudiar cómo andan en
motores distintos, con diferente diámetro, carrera...
-¿Piensan que con más potencia puede mejorar el espectáculo?
-Quizá con más caballos, los autos ya no vayan tan pegados al piso y
bien como ahora, deslicen más... Y eso puede ser beneficioso para las
carreras y para que los pilotos tengan que manejarlos más.
Fuente: Ole
yo personalmente estoy de acuerdo con todo menos con que cambien el lado de los espapes!! nos desfiguran al FORD LPM!!! y terminan de desfigurar al chivo pero bue... otra bolude* mas de la ACTC
Re: Motor TC 2011
"y terminan de desfigurar al chivo" se te escapó, el chivo nunca estubo deformado Gi** jaja
Choop- Piloto De TC Pista
- Mensajes : 873
Edad : 31
Localización : 9 de Julio
Empleo /Ocio : SimRacer
Humor : Pasable
Fecha de inscripción : 18/09/2008
En el TC soy incha de: :
Re: Motor TC 2011
yyy se va el tc de antes empasaron con las carrocerias poniendoles pontones ahora el motor, ahora son prototipos no autos como los de antes. cuando se ira aventin y todos sus colaboradores de la actc saludos
Tuffa- Mensajes : 96
Edad : 34
Localización : vedia
Fecha de inscripción : 04/08/2008
En el TC soy incha de: :
Re: Motor TC 2011
quieren la solucion para el TC? para que vuelva a ser el de antes?
donde no habia pilotos, sino corredores?, donde habia que manejar?
donde este el copiloto (persona apasionada al igual que el piloto pero
que no sabe o no puede manejar)?
aca esta la solucion...
donde no habia pilotos, sino corredores?, donde habia que manejar?
donde este el copiloto (persona apasionada al igual que el piloto pero
que no sabe o no puede manejar)?
aca esta la solucion...
Re: Motor TC 2011
tiene rason lucas totalmente.
saludos
saludos
mauricio.m- Mensajes : 97
Edad : 28
Localización : posadas misiones
Fecha de inscripción : 25/06/2009
En el TC soy incha de: :
Re: Motor TC 2011
JUJUJUUU! q grosoooo!
ger98- Piloto De TC
- Mensajes : 1052
Edad : 26
Localización : Mi casa
Humor : Bueno
Tu frase : vamos leo carajo!!
Fecha de inscripción : 11/07/2009
En el TC soy incha de: :
Re: Motor TC 2011
totalmente!!mi idolo de siempre el mas grande!!el que me hizo hincha de un piloto y no de una marca! EL FLACO!!!
javycars- Piloto De Kart
- Mensajes : 249
Edad : 51
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 07/12/2008
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