>>>>>>proyecto: gp2 argentina <<<<<<<<
Página 1 de 1.
>>>>>>proyecto: gp2 argentina <<<<<<<<
miren lo que encontre googleando un poco:
Todo Comenzó con una gran ilusión concretada, verlo a José María correr en la F1 con asadito de por medio. Luego llegaron la decepción y la bronca; ahí logramos ver através de la gente y de los clubes la necesidad real e imperiosa de que se debía hacer algo, había y hay una gran franja vacía que decidimos ocupar y por ello aquí estamos. Y así fue, primero preguntamos (contactos de por medio) cuánto costaba un chasis Dallara de F3, luego fuimos por mas y averiguando cual era el valor de uno nuevo para un motor del tipo V6 que prepara Berta y luego…….¡Sorpresa! nos ofrecían comprar los autos de la GP2 Series Asia que se utilizaron hasta el 14 de Marzo de 2010 en Bahrein. Sabíamos muchísimo antes que muchos otros de la venta de los autos gracias a la inestimable ayuda de uno de los máximos de Dallara al que gracias a Dios contamos como a un gigante e inestimable amigo, luego llegamos por su inestimable ayuda a Virgin, Lola, el I-Sport International, Coloni, Addax, Ocean Racing, Dams, etc., etc. Nos informaron de un valor de venta de los autos con el motor, la caja, las distintas relaciones, los repuestos de chasis (alerones, trompas, etc.), los repuestos de mecánica, 24 llantas, las laptops con los scanners, todo el equipo de carrera; estimado en (a no desmayarse) 90.000 dólares por auto y hasta menos en el caso del Trident Racing (55.000 euros), casi la mitad de lo que vale un Turismo Carretera, o bien lo mismo que pagamos por 5 carreras en la fórmula Future de Brasil para un piloto. Así fue que entonces fuimos por mas y apalabramos la compra de muchísimos autos, casi el 70% de la categoría y el resto era cuestión de viajar a Europa. Dejamos todo en suspenso para no manosear a los dueños, managers, jefes de equipos y de la GP2 y algunos de la F1 y nos avocamos a mostrar nuestros lauros para conseguir apoyo, llevamos un mes y medio golpeando puertas……¡Deben ser sordos!
Pero todo eso nos deja a absolutamente todos una enseñanza, si se quiere se puede, solo es cuestión de proponerse hacerlo porque somos capaces y podemos hacerlo realidad. Tal vez no sea esta la oportunidad pero estamos seguros de que vendrán mas porque en ese camino estamos transitando.
Nuestro objetivo es sumamente claro. Existe un gran agujero en el automovilismo nacional, nadie es tonto y rápidamente uno puede darse cuenta de que se ha abandonado a su suerte el proyecto real del automovilismo Nacional lanzado y proyectado al plano internacional. Por ello pensamos en esa posible categoría, si no se da ahora será mas adelante, porque carecemos de una verdadera fórmula que sea observada en el plano mundial y se gastan fortunas para enviar a nuestros pilotos afuera durante años para formarlos y lamentablemente volverlos a ver en casa ya sin muchas esperanzas. Por ello también pensamos en la formación de un team netamente Argentino de GP2 Series, casualmente lo que le piden a un solo piloto por una temporada nos alcanza para armar el equipo y tener el capital suficiente para afrontar los gastos del mismo una temporada, con un poco mas ya estaría la base, los gastos administrativos y los sueldos correspondientes con los viáticos, porque descubrimos que es un gran negocio cuando nos dicen que un equipo de GP2 cuesta 8.000.000 de euros al año o más y además una gran mentira. Y por último, y tal vez igual o más importante, porque sentimos la falta de apoyo a nuestros muchachos. Muchos tuvimos el placer de sentir la gloria con un champagne y la tristeza de la soledad cuando abandonás una carrera, imaginemos que se debe sentir al ver llegar el final de una carrera deportiva internacional y la soledad de un aeropuerto en silencio que los despide sin gloria. Entonces, ¿Cómo no hacer nada?, deberemos ser un humilde pero concreto apoyo para tratar de evitar el regreso y si ese regreso se da inevitablemente que sientan que no están solos, acá estamos nosotros.
Entonces creo que queda claro que nuestro objetivo es que nuestro humilde granito de arena sea el que comience a tapar el gran agujero negro que hay en el automovilismo nacional.
Contamos con vos, SUMATE.
Autores del proyecto:
Ernesto Oscar Batista
Carlos Saiz
Roger Carattini
Aldo Cazzulino
Ricardo Campa
Blog del proyecto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sin palabras ...
Todo Comenzó con una gran ilusión concretada, verlo a José María correr en la F1 con asadito de por medio. Luego llegaron la decepción y la bronca; ahí logramos ver através de la gente y de los clubes la necesidad real e imperiosa de que se debía hacer algo, había y hay una gran franja vacía que decidimos ocupar y por ello aquí estamos. Y así fue, primero preguntamos (contactos de por medio) cuánto costaba un chasis Dallara de F3, luego fuimos por mas y averiguando cual era el valor de uno nuevo para un motor del tipo V6 que prepara Berta y luego…….¡Sorpresa! nos ofrecían comprar los autos de la GP2 Series Asia que se utilizaron hasta el 14 de Marzo de 2010 en Bahrein. Sabíamos muchísimo antes que muchos otros de la venta de los autos gracias a la inestimable ayuda de uno de los máximos de Dallara al que gracias a Dios contamos como a un gigante e inestimable amigo, luego llegamos por su inestimable ayuda a Virgin, Lola, el I-Sport International, Coloni, Addax, Ocean Racing, Dams, etc., etc. Nos informaron de un valor de venta de los autos con el motor, la caja, las distintas relaciones, los repuestos de chasis (alerones, trompas, etc.), los repuestos de mecánica, 24 llantas, las laptops con los scanners, todo el equipo de carrera; estimado en (a no desmayarse) 90.000 dólares por auto y hasta menos en el caso del Trident Racing (55.000 euros), casi la mitad de lo que vale un Turismo Carretera, o bien lo mismo que pagamos por 5 carreras en la fórmula Future de Brasil para un piloto. Así fue que entonces fuimos por mas y apalabramos la compra de muchísimos autos, casi el 70% de la categoría y el resto era cuestión de viajar a Europa. Dejamos todo en suspenso para no manosear a los dueños, managers, jefes de equipos y de la GP2 y algunos de la F1 y nos avocamos a mostrar nuestros lauros para conseguir apoyo, llevamos un mes y medio golpeando puertas……¡Deben ser sordos!
Pero todo eso nos deja a absolutamente todos una enseñanza, si se quiere se puede, solo es cuestión de proponerse hacerlo porque somos capaces y podemos hacerlo realidad. Tal vez no sea esta la oportunidad pero estamos seguros de que vendrán mas porque en ese camino estamos transitando.
Nuestro objetivo es sumamente claro. Existe un gran agujero en el automovilismo nacional, nadie es tonto y rápidamente uno puede darse cuenta de que se ha abandonado a su suerte el proyecto real del automovilismo Nacional lanzado y proyectado al plano internacional. Por ello pensamos en esa posible categoría, si no se da ahora será mas adelante, porque carecemos de una verdadera fórmula que sea observada en el plano mundial y se gastan fortunas para enviar a nuestros pilotos afuera durante años para formarlos y lamentablemente volverlos a ver en casa ya sin muchas esperanzas. Por ello también pensamos en la formación de un team netamente Argentino de GP2 Series, casualmente lo que le piden a un solo piloto por una temporada nos alcanza para armar el equipo y tener el capital suficiente para afrontar los gastos del mismo una temporada, con un poco mas ya estaría la base, los gastos administrativos y los sueldos correspondientes con los viáticos, porque descubrimos que es un gran negocio cuando nos dicen que un equipo de GP2 cuesta 8.000.000 de euros al año o más y además una gran mentira. Y por último, y tal vez igual o más importante, porque sentimos la falta de apoyo a nuestros muchachos. Muchos tuvimos el placer de sentir la gloria con un champagne y la tristeza de la soledad cuando abandonás una carrera, imaginemos que se debe sentir al ver llegar el final de una carrera deportiva internacional y la soledad de un aeropuerto en silencio que los despide sin gloria. Entonces, ¿Cómo no hacer nada?, deberemos ser un humilde pero concreto apoyo para tratar de evitar el regreso y si ese regreso se da inevitablemente que sientan que no están solos, acá estamos nosotros.
Entonces creo que queda claro que nuestro objetivo es que nuestro humilde granito de arena sea el que comience a tapar el gran agujero negro que hay en el automovilismo nacional.
Contamos con vos, SUMATE.
Autores del proyecto:
Ernesto Oscar Batista
Carlos Saiz
Roger Carattini
Aldo Cazzulino
Ricardo Campa
Blog del proyecto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sin palabras ...
eze_09- Piloto De Formula Renault
- Mensajes : 321
Edad : 26
Localización : carlos casares
Empleo /Ocio : -------
Humor : segun
Tu frase : vive a lo loco que lo bueno dura poco
Fecha de inscripción : 14/10/2009
En el TC soy incha de: :
Temas similares
» Proyecto Top Race
» PROYECTO TC PISTA MOURAS
» [Proyecto] Tv Style al estilo TC
» Argentina en el precalendario del WTCC
» Argentina-Brazil
» PROYECTO TC PISTA MOURAS
» [Proyecto] Tv Style al estilo TC
» Argentina en el precalendario del WTCC
» Argentina-Brazil
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.